Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

A lavar ropa

¿Otra vez sopa? Inumet alertó por “tormentas fuertes y muy fuertes” a partir del miércoles

El organismo señaló que “se prevé una desmejora de las condiciones del tiempo por el suroeste”, que además traerá precipitaciones copiosas.

02.04.2024 11:54

Lectura: 2'

2024-04-02T11:54:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por “tormentas fuertes y muy fuertes” durante los próximos días.

De este modo, el organismo señaló que, a partir de este miércoles 3, “se prevé una desmejora de las condiciones del tiempo por el suroeste con tormentas fuertes y muy fuertes acompañadas de precipitaciones puntualmente copiosas”.

Inumet estima que los valores puntuales de lluvia más importantes serán en las zonas del suroeste y centro, y se desplazarán al este y noreste en el correr del día. Así, se espera que el tiempo mejore hacia la mañana del jueves 4 de abril.

En zonas de tormentas se podrán registrar precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica, indicó el organismo.

Por su parte, Inumet compartió una animación del modelo de Sistema Global de Predicción con el acumulado de lluvia cada tres horas desde las 9:00 de este martes a las 15:00 del jueves.