El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió en rueda de prensa a la situación legal de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner tras su condena a prisión.
“Ya me expresé como gobierno: no es buena cosa que nos metamos en asuntos de otros países”, comenzó el mandatario.
Luego planteó que, al hablar de “temas de carácter judicial o temas penales”, se debe hablar “menos todavía”. “O sea, que todo el respeto y todo el deseo de que la democracia se fortalezca y no al revés”, sumó.
Consultado sobre si llamará a la expresidenta, contestó: “Veremos, veremos”.
Asimismo, se refirió a la aprobación del proyecto de Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados. “Es muy importante. Históricamente se ha resuelto así. Seguimos en la misma línea”, indicó, y agregó: “Los gobiernos que acceden [al poder] resuelven los compromisos asumidos por gobiernos anteriores en una relación de continuidad; por lo tanto, esta aprobación no hace otra cosa que mostrar que hay una línea en el país que se continúa”.
Ante las denuncias de presiones y amenazas por su apoyo a la propuesta del Ejecutivo, Orsi consideró que “debe de ser un malentendido”: “No puedo creer que eso esté pasando en mi país, no me lo imagino”.
Sobre el proyecto de la Caja de Profesionales, que sigue en estudio del Parlamento, lanzó: “Alguna salida va a haber”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]