Montevideo Portal
La última innovación tecnológica en Japón viene de la mano de las Necomimi (orejas de gato en japonés), que pueden detectar emociones y manifestarlas al resto de la gente a través del movimiento.
Con dos sensores de los impulsos cerebrales, las Necomimi pueden detectar e interpretar el estado emocional del portador, expresándolo con cuatro movimientos distintos, informó la agencia Reuters.
Las orejas se levantan cuando la persona está nerviosa o concentrada, pero se aplastan cuando está relajada.
Puede suceder que el usuario esté relajado y concentrado al mismo tiempo, como cuando uno lee un libro, en cuyo caso las orejas se mueven haciendo círculos. Y si la actividad cerebral es baja, las orejas se mueven con delicadeza de atrás hacia adelante.
"Cuando los gatos tienen miedo o quieren asustar a un enemigo, echan las orejas hacia atrás. Pero con Necomimi, las orejas hacia atrás significan un estado relajado de la mente", dijo Kana Nakano en Neurowave, una de los creadoras de Necomimi.
"Queríamos cambiar el significado para adaptarlo a las percepciones humanas. Para los humanos, es bonito cuando el gato tiene las orejas hacia atrás. Así que lo más difícil fue afinar los movimientos de las orejas de los gatos", agregó.
Más allá de lo trivial que pueda resultar este entretenimiento, sus creadores dicen que la tecnología podría adaptarse como herramienta de comunicación para los solitarios o para quienes se sienten tímidos entre extraños.
Necomimi será comercializado a nivel internacional este año a un precio aún no establecido.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]