Montevideo Portal
Poco más de un mes antes de que el director y uno de los fundadores de Conexión Ganadera Gustavo Basso decidiera suicidarse, al chocar su Tesla con una máquina apostada sobre la ruta 5, su esposa Daniela Cabral y su socia, Ana Iewdiukow, intercambiaron una serie de mails que daban cuenta de que la situación financiera de la empresa era negativa.
El 22 de octubre, Cabral dejó entrever que había una serie de cancelaciones de contratos —lo que implicó el pago a los inversores— a los que la empresa no podía hacer frente. “Nosotros acá, haciendo frente a todo este aluvión de pagos y cancelaciones. Tú habías hablado en el mail de la renta para el 26, que es lunes 28, y es un día más para tratar de recaudar”, comentó la mujer, quien está imputada por estafa y en prisión domiciliaria.
En el mismo mensaje agrega que se encuentran “la verdad que muy angustiados” y reconoce que están sacando dinero de GBNR. “También tengo que reponerlo para pagar los remates y lo diario. Contando cada peso”, sostiene.
Cabral le aseguró a Iewdiukow que lo que ingresaba de dinero a Conexión Ganadera no daba “ni cerca” para hacer frente a los costos.
Como manera de retener dinero, la esposa de Basso admitió que “tuvo que retener algún cheque grande” y “hacerse la olvidada”. “Hoy sacarle al escritorio nuevamente para no quedar en rojo. Mañana hay cancelaciones grandes y lo diario, es inagotable y agotable, la verdad. Y noviembre lleno de cancelaciones diarias, el 5 están los pagos de bonos y pools”, aseguró y finalizó con el consejo de que habría que “intensificar la publicidad”.
El mismo día, Iewdiukow le responde con copia a su esposo, Pablo Carrasco. Le anuncia que están intentando vender Mensfra y que se están comercializando terneros y terneras. “Propaganda estamos a full y viene bien. Hay consultas e ingresos. Estamos preparando conseguir socio grande. Todo lo que podemos hacer, estamos haciendo”, se limitó a responder, según los mensajes a los que accedió Montevideo Portal.
Iewdiukow y Carrasco están en prisión preventiva tras ser imputados por estafa y lavado de activos. No son los primeros mails en los que los directores reconocen irregularidades y dejan entrever que sabían sobre la situación crítica de la empresa.
La empresaria, en otro mensaje, le comunicó a Basso que un remisero de Buenos Aires le dio US$ 60.000 en efectivo para invertir en Conexión Ganadera. Ese dinero no fue para las arcas de la empresa, sino que Iewdiukow se lo quedó para hacer caja en otro lado, de acuerdo con lo publicado por el periodista Eduardo Preve.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]