Millena Beatriz Correia Freire da Silva, de 21 años, fue arrestada en la madrugada del lunes luego de confesar que apuñaló a su novio, Ivison Felipe Balbino da Silva, de 22 años, en el barrio Benedito Bentes de la ciudad brasileña de Maceió. Declaró que cometió el delito porque era víctima de violencia doméstica.
En las redes sociales, Millena Beatriz grabó un video en el que se la ve ensangrentada y sosteniendo la presunta arma criminal. En la grabación afirma que los últimos episodios de violencia se produjeron en la madrugada del lunes, en la calle y luego en su domicilio.
"Estoy yendo presa feliz. Esta sangre no es mía, es suya. No voy a permitir que ningún hombre me vuelva a pegar", declara la joven en el video.
“El hombre que daña a una mujer tiene que llevarse una cuchillada”, asegura sonriente.
El joven que fue apuñalado fue rescatado por el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) y trasladado al Hospital General del Estado, según informara el portal noticioso G1.
Millena Beatriz fue escoltada por agentes de la policía militar del 5º Batallón hasta la Comisaría de Homicidios y Protección Personal (DHPP).
Ante la indignación pública, la joven publicó un nuevo video en el que aparece llorando e intentando explicar lo sucedido (puede verse en el mismo clip adjunto en esta nota). Según ella, en el momento en que tomó el cuchillo, estaba fuera de sí y no era plenamente consciente de sus actos.
"Llamé inmediatamente al servicio de ambulancias y pedí ayuda", declaró.
Según un comunicado de la Policía Militar, el incidente comenzó alrededor de las 4:00 de la madrugada, tras una llamada por violencia doméstica. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre inconsciente con múltiples puñaladas.
Se solicitó la presencia del Servicio Móvil de Emergencias, que prestó los primeros auxilios. La víctima se encontraba en estado grave, con lesiones en el abdomen, la clavícula, el ojo izquierdo y la espalda. Fue intubado y trasladado al centro médico.
Según la Policía, Millena Beatriz denunció haber sido agredida por su novio en un lugar público y posteriormente dentro de su domicilio. Dijo que utilizó el cuchillo en defensa propia, y aseguró haber sido víctima de agresiones anteriores.
Inicialmente, fue acusada de intento de homicidio simple. El caso sigue bajo investigación y no hay información actualizada sobre el estado de salud del hombre.