Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Se picó

“Nunca llegamos a las manos como ahora”: guardavidas de Maldonado criticaron agresión

Carlos Curbelo, coordinador de este equipo de la Intendencia, aseguró que radicaron la denuncia para “ir hasta las últimas consecuencias”.

08.02.2025 18:53

Lectura: 3'

2025-02-08T18:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El coordinador de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, se refirió a la agresión que sufrió uno de los funcionarios en la tarde del pasado viernes 7 luego de rescatar a un niño de 3 años en la orilla de una playa en La Barra.

Según relató a Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal, el hecho se dio en “una zona muy peligrosa” de la playa. El niño estaba solo en la orilla y la corriente de retorno “lo empezó a derivar”; la madre “hizo caso omiso” a los avisos del funcionario de la Intendencia de Maldonado (IDM) e incluso amenazó con “ir a buscar a su pareja”.

“Ahí, cuando se da cuenta el guardavidas, entre una serie de olas ya estaba en el pozo y ahí fue que lo rescató. […] Literalmente lo sacó de abajo del agua. Ya lo había arrastrado entre una serie de olas importante, cuando llegó al chiquilín estaba hasta los ojos de abajo del agua. Ahí lo rescató y salió llorando, no se quería soltar de nuestro compañero”, relató Curbelo.

En tal sentido, el coordinador aseguró que su compañero entregó al menor de edad a su madre “con un tono alto, pero nunca faltándole el respeto”. Según aseguró, “nunca insultó” a la pareja, pero inició una discusión que terminó en que el padre lo golpeara.

Curbelo señaló que el guardavidas afectado “tiene el pómulo hinchado”, pero “más que nada la agresión es lo que a uno le molesta”.

“No queremos que esto se haga común; evidentemente es un hecho aislado, pero queremos cortarlo de raíz para que no suceda a otros compañeros. […] La verdad que no habíamos tenido un caso de golpe de puño; sí discusiones se dan con los bañistas y todo, pero nunca llegar a las manos como se llegó en este evento”, manifestó el coordinador del Cuerpo de Guardavidas de la IDM.

Finalmente, afirmó que este sábado se radicó la denuncia, por lo que esperan que el caso pase a Fiscalía y “que tome las medidas que tengan que tomar”. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que no vuelva a suceder ni a él ni a otro compañero, que nosotros lo que brindamos es un buen servicio a los turistas que vienen”, concluyó.

Montevideo Portal