Montevideo Portal
El martes de madrugada, en la localidad argentina de Coronel Suárez, sucedió un hecho estremecedor que rápidamente fue motivo de cobertura de varios medios, tanto nacionales como internacionales.
Se trata de un caso en el que un hombre, Gustavo Suárez, de 48 años, asesinó a su hijo Francisco —de cuatro años— para luego quitarse la vida. El hecho se dio sobre la ruta 60, cuando el hombre estacionó el camión que manejaba en la banquina y llamó a su esposa, Daiana García, para decirle que asesinaría al niño y luego se mataría.
La mujer llegó a llamar a la Policía, que ubicó el vehículo, pero al ingresar notaron que estaba Suárez ya muerto y Francisco herido de gravedad. El niño llegó a ser internado en un centro hospitalario, pero falleció a las pocas horas.
Antes del hecho, Suárez había dejado una carta que fue encontrada por los efectivos policiales dentro del camión. “Nos vamos con Fran, así estás tranquila como lo decidiste”, dice el comienzo del texto dirigido a la madre del menor.
“Me volviste a mentir en la cara, te burlaste de mí otra vez y no te lo voy a permitir. Siempre con mentiras, como vos estás acostumbrada a tratar a todo el mundo”, añade el documento escrito a mano.
A su vez, Suárez indicó: “Lo único que quería era ver a mi hijo crecer feliz con su mamá y papá y con un hermanito”. En otra parte del texto, afirma: “Me voy con mi bebé Francisco [porque] le prometí cuidarlo siempre y así lo haré”.
“A vos el nene no te importa y nunca te importó. Veamos qué tan feliz sos cuando veas un nene como Fran con su guardapolvos de jardín, como usaba tu hijo”, apunta la carta.
A lo largo del manuscrito incluyó, en varias ocasiones, “el que ríe último, ríe mejor”. “Vos no lo vas a volver a ver nunca más, vos te lo perdiste”, escribió. Sobre el final, apuntó directamente contra García: “No valés nada, Daiana. Ni como mujer, ni como madre, ni como persona. No servís para dar hijos y lo sabés, ya que Fran fue un milagro después de tantas pérdidas”.
“Me voy convencido de que la vida siempre te devuelve todo lo que das: amor y respeto hacia los demás. Y vos nunca vas a tener eso”, sentencia el texto, que estaba junto a una foto de Suárez y el niño.
Antecedentes
Suárez había sido denunciado por violencia y existía una medida cautelar que había vencido el pasado 4 de diciembre. El Juzgado de Garantías había rechazado la solicitud de restricción de acercamiento y pasó el caso al Juzgado de Paz.
Este organismo pidió medidas para el niño, pero el 14 de noviembre se dictó el cese de medidas de perturbación porque no existía riesgo extremo, por lo que el niño siguió en contacto con su padre.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]