Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

El que avisa no traiciona

“Nos siguen”: la advertencia de la pareja del líder narco antes de detención en Río Negro

La mujer notó algunos movimientos “extraños” cerca de su casa en los meses anteriores a la incautación de los 400 kilos de cocaína.

10.01.2024 08:18

Lectura: 2'

2024-01-10T08:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Estupefacientes comenzó a seguir a la banda de narcotraficantes que fue detenida en Río Negro desde el pasado 9 de mayo de 2023. El Ministerio Público logró reunir suficientes elementos para saber todos los movimientos de los delincuentes y comprobar que abastecían a varias bocas de droga en el área metropolitana, según explicaron las autoridades policiales en una conferencia de prensa de esta semana. 

El líder de esa banda criminal es un hombre de 35 años que fue condenado a seis años de cárcel tras llegar a un acuerdo con la fiscal Angelita Romano, quien tomó las riendas del caso. 

El hombre está vinculado al mundo apícola y su familia integró la Sociedad Apícola del Uruguay, por lo que las autoridades aseguraron que se movía dentro del ámbito empresarial.

Además, al hombre le incautaron una serie de bienes, como una embarcación millonaria que se encontraba encallada en el puerto del Buceo, barrio en el que vivía junto a su pareja. 

Fuentes del caso contaron a Montevideo Portal que en los meses anteriores a que se diera la detención, la pareja del hombre notó que los estaban siguiendo porque veía movimientos “extraños” en las cercanías de su casa. 

“Ella le dijo: ‘nos están siguiendo’. Pero él le respondió que no, que no los estaban siguiendo, que se quedara tranquila”, rememoró el informante.   

La mujer no tuvo ninguna participación en las operaciones ilícitas de tráfico de drogas que lideraba el individuo y tampoco se pudo corroborar que supiera de sus movimientos. 

Montevideo Portal