Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Vuelta al ruedo

“Nos pusimos la túnica”: jerarcas de ASSE atienden el Vilardebó por falta de profesionales

Los psiquiatras decidieron no cubrir la guardia de fin de semana y por eso se debió buscar una medida alternativa.

18.03.2023 14:45

Lectura: 2'

2023-03-18T14:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) junto al equipo de gestión del Hospital Vilardebó están cubriendo las guardias a las que no asistieron los psiquiatras del centro asistencial. 

Esto ocurre de cara al próximo lunes, cuando jerarcas de ASSE prevén tener una instancia de negociación con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU). El director de Salud Mental de ASSE, Eduardo Katz, explicó que ya estaba estipulado cómo serían las guardias de los fines de semanas. 

Sin embargo, los profesionales decidieron no acudir a su lugar de trabajo dado que prefieren esperar a la instancia del lunes, comentó Katz. “Nos pusimos la túnica y este fin de semana seremos nosotros los que cubramos”, agregó en diálogo con Montevideo Portal. 

El jerarca cuestionó la vocación de servicio de los profesionales, dado que entienden que trabajan con población vulnerable y no resulta conveniente dejarlos sin la debida atención. “Otros años ha pasado que se han tenido que trasladar a pacientes y sus familias a otras localidades por falta de médicos. No queremos que eso suceda ahora”, comentó Katz. 

Además, aseguró que no se explica por qué se toma una determinación de este tipo, dado que los psiquiatras no se encuentran en medio de un conflicto gremial con ASSE. “Dijeron que no venían y ya está, no vinieron”, contó.  

Además de Katz, al frente de la guardia están el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y la directora del Vilardebó, Paula Sarkissián.

Montevideo Portal