Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Le sacó el IVA

“Nos complicó la agenda” y “yo desdramatizaría”, dijo Orsi sobre no estar en la Expoactiva

El precandidato del FA afirmó que Delgado tiene razón al afirmar que “es una lástima” su ausencia y la de Cosse este martes en Soriano.

19.03.2024 21:11

Lectura: 3'

2024-03-19T21:11:00-03:00
Compartir en

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi aseguró que su ausencia en la Expoactiva este martes, en donde estuvieron casi todos los candidatos presidenciales, se debió a “un tema de agenda”. 

Consultado por el pedido de condiciones para su presencia por parte del Frente Amplio, que no fueron aseguradas por la organización, dijo que “ni cerca” fue así.

“Yo siempre voy a la Expoactiva. En calidad de intendente iba. Me encanta, me gusta de verdad. Iba a ir el 12, tenía todo pronto, hasta tenía las preguntas y los temas bastante ordenados, pero cuando se cambia, por razones de clima, fue imposible cambiarlo al día de hoy”, explicó. 

“Pero condiciones no, sería inaceptable”, afirmó y agregó: “Capaz que más que condiciones era un poco tener las reglas del juego clara y ya estaba todo muy claro. Yo incluso tenía pensando cómo enfocarlo, porque aparte éramos un montón, no teníamos mucho tiempo”, planteó en rueda de prensa desde el Cerro en una actividad de la agrupación Alternativa Frenteamplista.

“En mi caso, y Carolina dijo lo mismo, lo leí en una de sus redes, nos complicó la agenda”, reforzó.

Orsi afirmó que, con la Asociación Rural “y con la gente de Soriano específicamente”, tiene “la mejor relación”. “No tengo ningún problema en hablar las veces que tenga que hablar. La Expoactiva es un lugar maravilloso para ir”, añadió.

En cuanto a los dichos de Delgado sobre que “es una lástima” que él, Carolina Cosse y Andrés Lima no hayan podido ir, Orsi admitió que “tiene razón”.

“Pero plantearlo en términos de patria o muerte me parece que es una exageración”, acotó en referencia a los dichos del exsenador Sebastián Da Silva.

“He hablado con algún dirigente [de la ARU] más de una vez, y no lo salgo a ventilar, porque me encanta poder saber cuál es la visión de ellos. Coincidiré o no, pero a veces son más las veces que se coincide en algunos puntos que otros”, dijo sobre su vínculo con la Expoactiva.

En este punto, detalló que tuvo acuerdos con los productores rurales en materia de concentración de los frigoríficos y el atraso cambiario, entre otras cosas.

“O sea que yo desdramatizaría. Yo he ido a actividades donde nos invitan a todos y algunos de ellos no están. Tampoco salgo a hacer campaña de: que horrible, no estuvieron. La gente sabe entender”, sumó.

“Y, por supuesto, a la gente de la Expoactiva las disculpas por no haber podido estar y el agradecimiento porque siempre nos tuvieron en cuenta”, culminó.