Contenido creado por Federico Medina
Política

Para la gente que no es docente

“No vamos a permitir que nos pase lo mismo que a Vázquez y a Mujica”, dijo Pasquet

Tras reunión en Suárez y Reyes por transformación educativa, el diputado expresó que la coalición cumplirá con lo prometido en campaña.

01.11.2022 07:17

Lectura: 3'

2022-11-01T07:17:00-03:00
Compartir en

“Lo que tenemos claro es que la voluntad comprometida por el gobierno frente al cuerpo electoral no puede quedar detenida por la oposición de algunos grupos”, dijo el diputado colorado Ope Pasquet, a propósito de la transformación educativa, a la salida de una reunión cumbre sobre el tema convocada por el presidente Luis Lacalle Pou. 

Del encuentro, realizado en Suárez y Reyes, participaron la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de presidencia Álvaro Delgado, legisladores de la coalición gobernante y autoridades de la educación. 

“Sentimos que nosotros tenemos la razón y que la gente nos votó para que se lleve adelante la transformación”, apuntó, consultado por Teledoce, sobre las diferencias entre el gobierno y los sindicatos de la educación. 

Pasquet afirmó que confía en la competencia y la honestidad profesional de las personas que están al frente de la reforma y que se las seguirá apoyando.

“Esta transformación es para que los niños tengan una educación de calidad”, sentenció, y explicó que el cambio impulsado por este gobierno va mucho más allá de una reforma curricular. “Queremos que la gente común, la que no es docente ni está en la política, que simplemente tiene hijos y se preocupa por su educación, sepa que estamos trabajando para ellos”, afirmó.

Continuó diciendo: “No vamos a permitir que nos pasé lo mismo que a [Tabaré] Vázquez y [José] Mujica, que quisieron reformar la educación como nosotros y sus intentos quedaron por el camino, porque no se pudieron vencer las resistencias de algunos sectores que están en contra de todo cambio en la educación”. 

El diputado colorado dijo que el presidente Lacalle Pou pidió a los legisladores de la coalición “trabajar por la reforma educativa” y transmitió su “entusiasmo y su certeza” de que “la gente va a entender” esta iniciativa. 

“No estamos inventando ni forjando algo de la nada”, sentenció el diputado. “Cuando hicimos la campaña electoral le hablamos de esto a la gente. El presidente ahora nos dice ‘vamos a cumplir con lo que prometimos’”, concluyó.  

Sin falsos relatos 

Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón aseguró que la reunión fue una puesta a punto sobre la transformación educativa, en la que los parlamentarios recibieron, por parte de las autoridades de la educación, “información de primera mano sobre todo lo que se está haciendo y se piensa hacer”. 

Argimón definió a esta reforma como “el camino inexorable para enfrentar inequidades en la sociedad”. Además, señaló que, a partir de ahora, “más que a defender” esta transformación, el gobierno se abocará “a comunicar” de qué se trata y a “transmitir información veraz” para evitar “falsos relatos”. 

Consultada por los posibles ámbitos de negociación entre los sindicatos de la educación, el gobierno y el Codicen, dijo que hay “momentos para el diálogo y otros para la acción”.