Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Por la negativa

“No vamos a hacer clientelismo político”: duro discurso del nuevo presidente de CTM Salto

Gonzalo Casaravilla prometió “procesos transparentes” y aludió, sin mencionarlo, a la gestión del hoy candidato a intendente Carlos Albisu.

08.05.2025 16:26

Lectura: 2'

2025-05-08T16:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Yamandú Orsi, acudió este jueves a Salto a la asunción de las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

Los designados por el presidente Orsi para este rol son el ingeniero Gonzalo Casaravilla como presidente, el técnico Nicolás Urrutia como vicepresidente y Elbio Machado como delegado.

En su discurso inaugural, Casaravilla aseguró que la nueva cúpula de la CTM Salto Grande no usará su “puesto y responsabilidad de gestión pública como trampolín político”.

“Lo puedo decir tranquilo porque estuve 10 años en UTE, y créanme que UTE es el mejor lugar como trampolín político”, expresó.

En este sentido, habló de la “tónica” con la que trabajarán estos cinco años: “Vinimos acá para hacer lo mejor que podamos con lo que tengamos”. “Pero no vamos a usar a Salto Grande como un trampolín político”, enfatizó.

“No vamos a hacer falsa responsabilidad social: la responsabilidad social no es entregar gorritos y camisetas”, criticó y ahondó: “La responsabilidad social es construir trabajo, capacidades productivas, trabajar con la niñez, trabajar con el trabajo de los jóvenes, implementar en Salto Grande [el programa] Yo Estudio y Trabajo”.

Para Casaravilla, se deben hacer “cosas muy concretas que tienen que ver con la gente. Y, en particular, con los jóvenes, que son nuestro futuro”.

“No vamos a hacer clientelismo político, porque no corresponde. Tampoco vamos a generar ingresos o ascensos en la empresa sin procesos transparentes y competitivos. Tenemos que jerarquizar la gestión y jerarquizar el ingreso equitativo para todos los connacionales”, aludió, sin mencionarla, a la gestión anterior.

En 2023, el entonces presidente de la CTM Salto Grande y hoy candidato a intendente de Salto, Carlos Albisu, debió renunciar luego de que se conociera de la contratación de una treintena de ediles nacionalistas de su sector “a dedo” dentro de la CTM.

Montevideo Portal