El presidente de la República, Yamandú Orsi, se hará presente el próximo fin de semana en la Cumbre de Foz de Iguazú, en Brasil, en la que se podría firmar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que el trato todavía no está cerrado. “No hemos tenido una comunicación oficial. Son negociaciones que se están haciendo en Europa; por ahora no tenemos novedades”, afirmó.

El jefe de Estado anunció que existen posibilidades de que el acuerdo se atrase y no se firme en la cumbre que se desarrollará en Brasil, en la que se harán presentes Orsi y el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone.

“Seguimos siendo optimistas con que el sábado que viene tengamos una aprobación de parte de la Unión Europea”, dijo el martes el jerarca del Ministerio de Economía y Finanzas.

El objetivo que planteó el ministro es firmar el acuerdo el próximo fin de semana. Además, analizó que, más allá de esperar por la postura de Francia, también hay que hacerlo con la de Italia. “Estamos expectantes”, afirmó.