Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Pim, pum, pam

“No te dolió el Pato Celeste”: la respuesta de Da Silva a Orsi por custodio de Lacalle Pou

El intendente de Canelones manifestó estar “dolido” por la imagen de Uruguay tras la imputación de Astesiano; el senador le contestó.

28.09.2022 09:37

Lectura: 3'

2022-09-28T09:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva respondió este miércoles al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien manifestó que le “duele” que se esté hablando de Uruguay como un país que “permitió escapar a un narco preso en Dubái” y que en la “mismísima Torre Ejecutiva se hubiera montado una red para delinquir”.

“Duele que la imagen del país salga lastimada”, criticó el jefe departamental canario en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la formalización de la investigación en torno al custodio personal del presidente Luis Lacalle Pou, que fue imputado este martes por la Justicia por tres delitos.

Da Silva, en tanto, respondió al intendente frenteamplista y le recordó a Gustavo Torena, popularmente conocido como el Pato Celeste, y su relación con el gobierno del Frente Amplio. “No te dolió el Pato Celeste”, comentó el legislador blanco. Además, encomendó al intendente que les pregunte a los tamberos de Canelones para ver “cómo les fue con el mágico mundo del Frente Amplio”.

Este martes, el propio Torena había reaccionado (con ironía) a la noticia del custodio del presidente. “Y el Pato celeste era el mal amigo de Mujica, jaja. Al lado de este soy Lady Di”, comentó, y agregó en otro tuit: “Después se quejaban de la cercanía del Pato celeste con Mújica. ¡Hay que bancar, eh!”.

En su momento, Torena fue recluido por retirarse del país cuando estaba inhabilitado para hacerlo, utilizando certificados falsos. Tiempo después le fue otorgada la libertad provisional con determinadas condiciones, por ejemplo, presentarse ante la seccional y pagar una fianza.

En ese entonces, El Pato Celeste aducía que no querían que esté libre previo a las elecciones presidenciales porque, alegaba, “tenían miedo de que hable” sobre los “negocios” con Venezuela. “Sospecho que a alguien le interesa tenerme preso hasta las elecciones”, escribió en un mensaje en ese entonces.

Montevideo Portal