Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Un clásico

“No sentimos su presencia”, dijo jurado de jinetes por manifestación de animalistas

Carlos Casas aseguró que están abiertos al diálogo y explicó que los animales “cada vez tienen más cuidados”.

24.03.2024 11:11

Lectura: 2'

2024-03-24T11:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El colectivo Plataforma Animalista, que nuclea a 35 ONG de protección animal de todo el país, convocó a una protesta para las 16:00 de este domingo en la puerta de la Expo Prado (en la avenida Lucas Obes), en contra de la Criolla del Prado.

Este tipo de expresiones ya son clásicas durante las criollas de todos los años, según dijo uno de los cinco jurados de jinetes, Carlos Casas. Además, aclaró que los animales tienen todos los cuidados que las autoridades nacionales y departamentales exigen. 

“Cada vez los animales tienen más cuidados y nosotros cumplimos con eso”, hizo hincapié Casas. Precisamente, sobre la manifestación anunciada para este domingo, el jurado consideró que no siente la “presencia” de los animalistas. 

“No sentimos su presencia. Es un clásico de todos los años ya. Acá adentro no hay nada, hay sí algunos carteles afuera, pero más nada”, describió en diálogo con Montevideo Portal. 

Asimismo, Casas puntualizó que están “abiertos al diálogo” y la idea es “que la manifestación sea pacífica”. “No queremos que haya ningún problema. Ellos tienen derecho a manifestarse, pero nosotros siempre estamos dispuestos a hablar”, añadió. 

El jurado explicó que el daño al animal es casi nulo y más si se tiene en cuenta de que “entra y sale al ruedo muy cuidado”.

Montevideo Portal