Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Si el trabajo es salud

“No se queden en la casa”: Domenech propone que personas en seguro de paro trabajen

El legislador de Cabildo Abierto también considera que los funcionarios públicos deberían ser despedidos con más facilidad.

06.01.2023 12:03

Lectura: 2'

2023-01-06T12:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech propuso que los trabajadores que sean despedidos y estén en seguro de paro, igualmente trabajen y “no se queden en la casa”. En ese sentido, adelantó que entiende que es difícil de instrumentar la medida, pero no descarta presentar la iniciativa a través de un proyecto de ley. 

El legislador sostuvo que Uruguay es “un país donde hay muchas cosas para hacer y el trabajo no debería faltar”. En diálogo con el programa radial ¿Quién es quién? (Diamante FM), agregó que “más que un seguro de desempleo, habría que asegurarle a todo el mundo un lugar de trabajo contra el cual percibirá remuneración”.

El cometido es que las personas no se queden en sus hogares y tampoco trabajen en negro, como “sucede en la mayor parte de los casos”. En ese sentido, adelantó que considera “mucho mejor” esta alternativa a que se le pague “determinada suma por no trabajar o no tener trabajo”. 

Quienes son despedidos, reciben un subsidio por desempleo del Banco de Previsión Social (BPS) durante 6 meses. 

El legislador también entiende que en el sector público los trabajadores deberían ser despedidos con más facilidad, y para esto entiende que es necesario implementar un sistema de “movilidad” que se parezca al de los privados.

“Hay un grupo de funcionarios que realmente no tiene la eficacia o la productividad que se desearía”, consideró Domenech.

Montevideo Portal