Evelyn Morosini, hermana de Andrés Morosini, el hombre buscado por la Policía en todo el país por el secuestro de sus dos hijos de 2 y 6 años en el departamento de Soriano, habló sobre cómo vive la familia este momento. El hombre, sobre el que pesaban antecedentes y tenía una orden de restricción, ingresó sin autorización a la vivienda de su expareja, una mujer de 29 años, se llevó a la fuerza a sus dos hijos y huyó con ellos en su vehículo marca BYD de color rojo, matrícula KPA 1970.
La tía de los pequeños dijo que en su familia están “desesperados”. “Mi padre y mi otro hermano no paramos; hemos recorrido todo y no hay huella”, expresó, entrevistada por Telemundo (Canal 12).
“No sé qué le pasó por la cabeza. Yo no puedo creer”, manifestó la mujer, y pidió a la población que, ante “cualquier dato”, se contacten por vía telefónica o en una comisaría.
La última información del posible paradero de los menores y el requerido es que las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior, encargado de la búsqueda, captaron el auto trasladándose por las rutas 2, 24 y 20. En esta última, a la altura de Soriano, se está tras las huellas de un vehículo que se habría hundido en aguas del arroyo Don Esteban, ubicado sobre el kilómetro 58.
El Ministerio del Interior continúa exhortando a la población a colaborar con la investigación, aportando cualquier información que permita ubicar al indagado a través del servicio de emergencias 911 o en la seccional policial más próxima.