AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

En sus palabras

“No se consumió cocaína”: Facundo Moyano rompió el silencio sobre episodio con su novia

El dirigente sindical argentino habló sobre la situación que llevó a Candela Arizaga a correr semidesnuda por una avenida en la madrugada.

11.08.2026 10:51

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

Facundo Moyano, dirigente sindical argentino y exdiputado, se refirió al episodio que protagonizó días atrás junto a su novia, Candela Arizaga, luego de que ella fuera vista corriendo semidesnuda en horas de la madrugada por una avenida en Buenos Aires.

Moyano negó haber consumido cocaína ese día y rechazó las versiones que lo vinculan a un hecho de violencia de género. “No, no se consumió cocaína”, afirmó el dirigente sindical en entrevista con Telefe Noticias al ser consultado sobre lo ocurrido.

Cuando le preguntaron qué sustancias habían consumido, Moyano dijo: “Yo te voy a contestar de mí, porque Candela ya habló y no voy a contradecir nada de lo que dijo Candela”, sostuvo. Sobre su propio vínculo con las drogas, fue categórico: “No consumo, no soy adicto ni nunca tuve problemas de adicción”.

En relación a lo ocurrido dentro del apartamento, Moyano remitió al testimonio que ya brindó Arizaga ante la Justicia y ofreció pruebas audiovisuales. “¿Qué pasó dentro del departamento? Pasó lo que dijo Candela. Al que no me crea, le muestro los videos de lo que pasó”, afirmó.

Arizaga había declarado que “no hubo violencia” y que tuvo “un brote”.

Moyano también explicó las circunstancias que rodean los videos que lo muestran corriendo en la calle. Según dijo, Arizaga salió primero del edificio y lo hizo en ascensor, lo que le generó varios minutos de diferencia. “Yo no puedo correr a Candela porque Candela baja en ascensor y yo recién llamo al ascensor. Hasta que sube estoy por lo menos cinco minutos atrás de Candela”, aseguró.

Montevideo Portal