La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) informó a primera hora de la mañana el “corte de servicios hasta nuevo aviso”, medida adoptada “ante la respuesta negativa al pago de salarios”.
Andrés Martínez, dirigente de ATC, explicó en declaraciones a Radio Montecarlo que la medida llegó tras los decepcionantes resultados de una tripartita celebrada ayer con el director de Transporte del MTOP, el sindicato y la empresa.
“Es una problemática que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo con el incumplimiento de salarios”, dijo el sindicalista, quien denunció que, a la fecha, la empresa debe el 40% del último sueldo. Asimismo, se adeuda el 25% del salario vacacional de los trabajadores.
Martínez refirió que en diciembre último “la empresa recibió una importante suma y quedó al día, pero en enero empezó de nuevo la problemática y los atrasos”.
Según el trabajador “estos últimos dos meses han sido muy críticos para el cobro, hemos terminado cobrando a mes siguiente. La situación es insostenible y los trabajadores no aguantamos más”, expresó.
El dirigente señaló que el paro es por tiempo indeterminado y afecta “tanto a la Línea Este como a los suburbanos”.
En este momento “hay conversaciones”, por lo que no se puede adelantar el alcance de la medida. Sin embargo, Martínez no descartó que pueda prolongarse por 24 horas.