Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Fiel a su estilo

“No quiero hacer un gesto obsceno”: Zubía opinió sobre seguridad y apuntó a Sanjurjo

El diputado colorado aseguró que el gobierno no quiere “aplicar artillería pesada” sobre la delincuencia por el “costo político”.

06.03.2024 07:40

Lectura: 2'

2024-03-06T07:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado y precandidato por el Partido Colorado Gustavo Zubía se refirió a la política de seguridad llevada adelante por el gobierno y manifestó, como varias veces lo ha hecho, su disconformidad con lo hecho hasta ahora. 

En entrevista por Dato y relato (Radio Universal), Zubía aseguró que la coalición “tuvo falta de cojones” para soportar “el costo político” de aplicar “toda la artillería”. “Aplicar la LUC fuertemente implica el costo político-electoral de un Frente Amplio que dirá que esto es ‘represión pura y dura’”, añadió. 

Para Zubía, desde que el exministro del Interior Jorge Larrañaga falleció, los “decibeles” del gobierno cambiaron. “Hubo un descenso de delitos, hubo un cambio de policías. En el 2022 empezaron las nuevas ideas”, expresó. 

El legislador de la Cámara baja se refirió al programa de interruptores propuesto por el asesor y experto en seguridad del Ministerio del Interior Diego Sanjurjo, quien también pertenece a las filas coloradas. 

“A ver, no puedo hacer gestos obscenos aquí con ustedes, pero los interruptores es un sistema infantil”, indicó Zubía.

Montevideo Portal