El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou condenó las declaraciones que emitieron diversos dirigentes del Frente Amplio sobre el lugar en el que vive el dirigente blanco.

Este jueves, la precandidata frenteamplista Carolina Cosse señaló: "Salvo unos pocos que viven en barrios privados y en un ámbito diferente, los demás vivimos en sociedad".

"Si vivís en otra realidad, a veces pensás que tu realidad es el mundo. Es algo que nos pasa a todos", añadió.

Por este motivo, Lacalle Pou, quien ya había sido señalado por vivir en el barrio privado La Tahona, escribió en Twitter. "Algunos precandidatos y gobernantes del Frente Amplio están nerviosos. Atacan y descalifican una y otra vez. No pueden defender su gestión. Están con miedo de dejar el poder porque saben bien lo que hicieron", publicó.

Más tarde, en declaraciones recogidas por Subrayado, el precandidato blanco dijo que este tipo de comentarios durante la campaña "habla muy mal de los dirigentes" y del debate político.

A su vez, Lacalle Pou dijo que va a todo el país y le "abren la puerta" y que "el que divida entre barrios carenciados y no carenciados está frito", ya que los partidos uruguayos, en general, son policlasistas.

Por otro lado, señaló que "hay algunos que hacen de su modus operandi la división, y la división es de mediocres".