La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, se refirió a los precios de la salud bucal y adelantó que trabaja junto con el Ministerio de Economía y Finanzas para “bajar los costos”.
En rueda de prensa consignada por Subrayado, la jerarca indicó que, junto a la cartera que lidera Gabriel Oddone, buscan “bajar los costos”, sobre todo en zona de frontera. “Entendemos que el cepillo de dientes no puede ser un artículo de lujo; la pasta de dientes tampoco”, expresó.
En ese marco, Lustemberg también sostuvo que “no puede ser que el uso de un cepillo de dientes sea un privilegio”. “Hay familias que tienen un solo cepillo, con toda la contaminación que eso genera”, indicó la ministra de Salud Pública.
De acuerdo con precios de supermercados ubicados en todo el país, se pueden obtener cepillos de dientes por $ 30. En tanto, una pasta de dientes de 90 gramos tiene un costo de $ 43.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]