El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó que una vez que abandone la titularidad de la cartera se dedicará a la actividad privada. Si bien en Cabildo Abierto tienen intenciones de que sea uno de los nombres que aparezca en las papeletas en 2024, Salinas reiteró que dejará la actividad política.

“No picó el bichito de la política”, sostuvo en rueda de prensa. Si bien entiende que hay “un signo de interrogación” sobre cuál será su porvenir político y hay quienes entienden que “hay estrategias” detrás de su próximo alejamiento de la cartera, descartó que esto sea pensando en las próximas elecciones.

“Me quiero reintegrar a la actividad de consultorio, a la actividad de neurólogo. Exclusivamente a esa actividad”, indicó el ministro.

Al igual que en otras ocasiones, Salinas explicó que “son tiempos de mucha exigencia”. “Los políticos nacen para eso, yo nací para ser médico. Me tocó un momento muy especial y di lo mejor de mí con un gran equipo”, recalcó, en evidente referencia a la pandemia de la covid-19.

La ministra designada por Cabildo Abierto para sustituirlo y que ya tiene el visto bueno del Poder Ejecutivo es Karina Rando, con quien Salinas está haciendo “una transición organizada y por todo lo alto”.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, había adelantado que Rando asumirá el próximo 2 de marzo.