"Arizona, junto con nuestros militares y patrulla fronteriza, se está preparando para una llegada en masa a en un área sin muro. No les dejaremos pasar. Es muy peligroso", advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

Refiriéndose a los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, el mandatario añadió que "Nancy (Pelosi) y Chuck (Schumer) deben aprobar (la financiación de) la seguridad fronteriza y el muro".

El 23 de noviembre, Trump instó a los republicanos y demócratas en el Congreso a unirse para crear un paquete legislativo de seguridad fronteriza que proporcione fondos para construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

La administración de Trump está buscando 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo, pero la oposición del Partido Demócrata podría llevar a un cierre del Gobierno.

Los demócratas y algunos republicanos no apoyan la iniciativa del muro y han instado al presidente Trump a trabajar con el Congreso en la reforma del sistema de inmigración de los Estados Unidos.

El jueves, la líder demócrata de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, rechazó la idea de pagar el muro a cambio de ayudar a cientos de miles de jóvenes inmigrantes, los llamados 'dreamers' ('soñadores'), a evitar la deportación, alegando que son dos temas diferentes.

(Sputnik)