Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Nunca más

“No olvidaremos”: manifestantes uruguayos conmemoraron 50 años del golpe en Chile

Alrededor de 20 manifestantes, entre chilenos y militantes del Frente Amplio, se juntaron en la plazoleta Salvador Allende.

11.09.2023 13:02

Lectura: 2'

2023-09-11T13:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de alrededor de 20 personas se manifestaron por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile en la Plazoleta Salvador Allende. La iniciativa estuvo organizada por chilenos que residen en Uruguay, con el apoyo de, sobre todo, militantes de izquierda.

La murga Falta y Resto se hizo presente en lugar. Uno de los presentes comentó que el grupo musical suele acompañar este tipo de manifestaciones y por eso decidieron invitarlos este año.

La consigna que se utilizó este año era “no olvidar”. “No olvidaremos de lo terrible que fue ese período para toda la región, pero en especial para los compañeros chilenos que a partir del 11 de setiembre de 1973 cambiaría su historia para siempre”, contó una de las oradoras. 

Varios de los presentes estaban con banderas del Frente Amplio, mientras que otros simplemente observaban el espectáculo de Falta y Resto. El presidente Luis Lacalle Pou, el canciller Francisco Bustillo y el expresidente José Mujica se encuentran por estas horas en Chile, tras la invitación de Gabriel Boric para estar presentes en la conmemoración del golpe de Estado.

Montevideo Portal