"No nos vamos a dejar intimidar", aseguró este martes la empresa Uber a través de un comunicado, luego de que un grupo de propietarios de taxis intentara bloquear las oficinas de la empresa en Ciudad Vieja.
Uber recordó que se instaló en Montevideo hace dos meses "para aportar a la ciudad y a su gente una opción segura y confiable de movilidad, así como una oportunidad de generar ingresos adicionales para muchos montevideanos", asegurando que sus representantes estuvieron "dispuestos al diálogo" desde el comienzo.
"Sin embargo, desde hace varias semanas hemos venido siendo el blanco de constantes hostigamientos y violaciones a los derechos de nuestros empleados, también ciudadanos uruguayos, por parte de un grupo organizado de taxistas que han dedicado más tiempo a perseguirnos que a intentar innovar para brindar el servicio de calidad que la gente merece en Uruguay", consignó la empresa.
Y agrega: "No nos vamos a dejar intimidar. Vamos a seguir trabajando para que cualquiera que necesite un Uber pueda tenerlo a menos de cinco minutos de distancia".
La empresa agradeció a las autoridades que intervinieron en las oportunidades en que fueron agredidos y apoyó su comunicación con el hashtag #UBERSEQUEDA.
Gremial Única del Taxi bloqueó sede de Uber
La Gremial del Taxi lanzó una nueva embestida contra el servicio de transporte Uber, pocas semanas después de haber "bloqueado" una camioneta que realizaba una capacitación de choferes.
En un comunicado enviado esta mañana, los taxistas aseguran que encontraron la "guarida" de Uber.
"Trabajadores del taxi encontramos el lugar físico en el que desempeña la tarea delictiva la poderosa empresa americana Uber, quien cree que todo se lo puede llevar por delante, inclusive a los gobernantes de este país", dice el comunicado.
"Los trabajadores del taxímetro nos encontramos en 25 de Mayo 745 y Ciudadela, esperando a la Policía o a la autoridad judicial pertinente, para que constaten el domicilio de Uber y puedan saber a qué dirección intimarlos", concluyen.
Semanas atrás, una camioneta de Uber que estaba capacitando a choferes en el Parque Rodó, en la calle Sarmiento, fue interceptada por varios taximetristas, que la encerraron y no le permitieron circular.
Los taxistas solicitaron la presencia de las autoridades en el lugar, ya que a su juicio se estaba "cometiendo un ilícito".
La semana pasada, promotores de Uber debieron refugiarse en la Comisaría 9.ª luego de ser intimidados por taxistas en la zona del Estadio Centenario. "No fue más que un intercambio verbal", apuntaron a Montevideo Portal entonces desde la comisaría.
Uber nunca volvió a la IM
El intendente de Montevideo Daniel Martínez dijo el martes que Uber no volvió a reunirse con las autoridades.
En declaraciones a Telemundo, Martínez recordó que, cuando comenzó a operar en nuestro país, representantes de Uber fueron a la Intendencia a llevar "una carpeta con recortes de prensa, todos favorables", y desde ese momento "nunca más se han puesto con contacto formalmente".
El intendente aseguró que la Intendencia continuará multando a los conductores de Uber, y que se trabaja en la creación de un sistema que permita detectar "a gente que no está dentro de la normativa, la institucionalidad y las reglas de juego que los uruguayos nos dimos".