Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

Final

“No logramos todo lo que nos propusimos”: Alberto Fernández no buscará la reelección

El presidente publicó un video en sus redes sociales en el que dio la noticia y habló sobre las críticas internas en el Frente de Todos.

21.04.2023 11:30

Lectura: 2'

2023-04-21T11:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que no buscará ser reelecto en las próximas elecciones. Fernández publicó un video en su cuenta de Twitter bajo el título “Mi decisión”.

“Hoy hace casi cuatro años que iniciamos el camino que nos llevó al triunfo en las elecciones de 2019, dando final a un ciclo de desazón para el pueblo argentino. Cuando me tocó asumir la conducción del país, estábamos una vez más en una situación límite. Todos y todas sabemos que no han sido estos tiempos fáciles”, indica el posteo.

En el video relata que recibieron el país “endeudado, en recesión, con alta pobreza e inflación”. “No logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familias en condición de pobreza, los bajos ingresos, los proyectos y sueños que no pudieron concretarse. Pero a pesar de tantas dificultades, tengo una certeza: no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo”, agrega.

“A los que abrazamos la política como vocación y buscamos asumir responsabilidades para mejorar la sociedad, no nos cabe el lamento. Nos cabe la responsabilidad histórica de hacer con honestidad lo que nos toca. Esa responsabilidad y compromiso me lleva hoy como presidente de la nación a estar convencido, sin espacio para duda, [de] que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso, mi corazón en resolver los problemas de los argentinos”, afirma el mandatario.

En ese sentido, deja en claro que su prioridad está en terminar este mandato y no aspira a que su nombre sea puesto en la lista de posibles candidatos de cara a las próximas elecciones. Por otro lado, habla de las discrepancias que ha tenido en su entorno político: “Más allá de las críticas internas, y del mayor o menor acompañamiento que he recibido, no tengo en el Frente de Todos un solo adversario”.

Montevideo Portal