Contenido creado por Santiago Magni
Política

Para mí, eh

“No lo consideraría”, dijo Argimón sobre usar fondos de FMI para regularizar asentamientos

La presidenta en ejercicio señaló que el planteo de Manini Ríos “hay que evaluarlo” y no descartarlo, aunque dio su opinión al respecto.

17.09.2021 13:38

Lectura: 2'

2021-09-17T13:38:00-03:00
Compartir en

La presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, estuvo este viernes en el stand de la UTU en su recorrida por la Expo Prado. Argimón, que reemplaza en su cargo al presidente Luis Lacalle Pou por su viaje a México, se refirió, entre otros temas, al planteo del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, de financiar la erradicación de asentamientos utilizando fondos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argimón sostuvo que conoció el planteamiento a través de la prensa y “todas las propuestas tienen que ser escuchadas y evaluadas”. “En estos temas uno no puede de antemano descartar nada, siempre hay que estudiarlo, profundizar y responder”, señaló en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

En ese sentido, comentó que no es de su preferencia utilizar fondos del FMI, pero “las propuestas, vengan de donde vengan, si son para sumar hay que evaluarlas”. “Es un camino que no lo consideraría, pero hay que esperar el planteo formal y evaluarlo, especialmente por los que lo tienen que decidir”, añadió.

Argimón dijo que el tema “tiene que ver con el Poder Ejecutivo, las orientaciones económicas y el manejo de los fondos. También con lineamientos y un plan estratégico que desde el inicio del gobierno se está manejando, por lo que un planteo diferente son ellos quienes tienen que evaluarlo”.

Además, Argimón comentó que con Lacalle trabajan en “profundizar” aspectos vinculados a “políticas hacia la infancia”.