Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Cerca del final

“No hay nada raro”: Fiscalía no tiene elementos contra los policías del Campeón del Siglo

Los efectivos explicaron al fiscal Leonardo Morales por qué intentaron sacar al hombre por sus propios medios en vez de llamar a Bomberos.

16.05.2023 10:57

Lectura: 2'

2023-05-16T10:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los efectivos policiales que estuvieron de guardia en el partido de Peñarol ante Wanderers en el Campeón del Siglo declararon ante el fiscal Leonardo Morales por el hincha aurinegro de 21 años que se quiso colar, pero quedó atrapado en los pinchos de un portón y luego falleció mientras estaba siendo asistido por médicos.

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la investigación, Morales se encamina a archivar la investigación porque el proceder de los policías estuvo ajustado a lo que establece el protocolo. “No hay nada raro”, explicó el informante.

Los efectivos declararon que cuando vieron al hombre atrapado en el portón decidieron intentar sacarlo por sus propios medios y no llamar a Bomberos, porque estaba lastimado. Asimismo, contaron que el individuo se “retorcía” de un lado al otro y tiraba golpes con el fin de que lo dejaran. Esto dificultó la tarea de los efectivos, dado que para poder sacarlo del lugar debían levantarlo y procurar que no se lastimara aún más.

Morales está a la espera de que en las próximas horas se agreguen a la carpeta nuevos videos e imágenes del hecho, tras el pedido de colaboración que hizo Peñarol a sus hinchas.

Sin embargo, el fiscal no tiene hasta el momento ningún elemento que diga que los policías actuaron de forma inapropiada y tampoco que hayan causado la muerte del joven de 21 años.

Montevideo Portal