Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Reparos

“No existieron dos demonios”: reacción de Familiares a reparación a víctimas de guerrilla

Ley busca “homologar delitos cometidos por particulares con acciones realizadas por el aparato estatal del Terrorismo de Estado”, reclaman.

30.03.2023 11:35

Lectura: 2'

2023-03-30T11:35:00-03:00
Compartir en

Frente a la aprobación del proyecto de ley para reparar de forma moral y económica a las víctimas de los grupos armados que actuaron en Uruguay entre los años 1962 y 1976, Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos emitió un comunicado en el que expresaron que “los Derechos Humanos no pueden negociarse para mantener mayorías parlamentarias”.

“Reafirmamos nuevamente que no existieron 2 demonios: esta ley apunta a homologar delitos cometidos por particulares con acciones realizadas por el aparato estatal o sus agentes en el marco del Terrorismo de Estado que afectó a todo el pueblo uruguayo”, agregaron.

Asimismo, afirmaron que les “preocupa” e “interpela” el uso de “vestigios negacionistas que erosionan al sistema democrático, lo establecido por el derecho internacional de los derechos humanos y la historia judicialmente comprobada” como justificación.

“A 50 años del golpe de Estado, seguiremos sembrando margaritas por Memoria, Verdad, Justicia y Nunca más Terrorismo de Estado”, concluyeron.