Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Muchas preguntas

“No esperaban ver a Conan”: Milei mostró por primera vez a su perro supuestamente muerto

El presidente argentino, vestido en un mameluco de YPF, dijo en un programa de streaming que el can “es muy territorial”.

29.06.2025 19:20

Lectura: 2'

2025-06-29T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Argentina, Javier Milei, junto a su hermana, Karina Milei, exhibió por primera vez este domingo a su perro Conan en un programa de streaming argentino llamado El troncal de las mascotas.

Tras la polémica en años anteriores sobre si el animal estaba vivo o había fallecido, el mandatario lo presentó de sorpresa: “Es de verdad, ¿viste? No se esperaban ver a Conan”.

Milei fue a la entrevista vestido con un mameluco de la empresa YPF, que lo usa cuando está “con los chicos”. “Es muy territorial sobre todas las cosas”, dijo sobre su perro, a quien le dice “hijo”, al igual que a sus otros cuatro: Murray, Milton, Robert y Lucas.

“Milton es más grande, pero se empacó y no quiso venir”, agregó. El mandatario, conocido por sus excentricidades, habla de sus perros mastines ingleses como sus “hijitos de cuatro patas”.

Previamente, muchos teorizaron que Conan en realidad había fallecido en 2017, luego de que clonara a los demás en base al can. Los perros habitan en la residencia presidencial de Olivos, en caniles individuales.

Antes, durante la campaña electoral, el presidente contó en varias ocasiones que Conan había fallecido en 2017, aunque el libertario siempre ha hablado en términos presentes del animal.

Milei aseguró en ocasiones que Conan había sido “clonado” varias veces y, según afirma el periodista Juan Luis González en el libro El Loco, una biografía no autorizada del mandatario, este se comunicaba con el animal a través de una médium y que incluso su hermana, Karina Milei, habría aprendido estas dotes para que el “diálogo” fuera con su participación.

En las calles de Buenos Aires durante el año pasado, los perros de Milei protagonizan carteles publicitarios, grafitis contrarios al mandatario, y son usados repetidamente en pancartas mostradas durante manifestaciones. “Conan no existe” fue un lema repetido entre quienes aducen que hablar de los perros del libertario no es ninguna banalidad.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trump sobre su distanciamiento con Musk: “Al final se enfadó y eso no fue lo apropiado”