Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Difícil para sagitario

"No es seguro" que se pueda salvar la catedral de Notre Dame, dicen autoridades

Los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas y si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

15.04.2019 16:55

Lectura: 2'

2019-04-15T16:55:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior francés cree que "no es seguro" que se pueda salvar la catedral de Notre Dame. Además, bomberos parisinos no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas y si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

El Vaticano expresó su "incredulidad y tristeza" por el incendio que arrasaba la noche del lunes la catedral gótica de Notre Dame en París, a la que calificó como "un símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo".

Tras señalar su solidaridad "con los católicos franceses y la población parisina", el comunicado del portavoz del Vaticano señaló que "oramos por los bomberos y todos aquellos que hacen lo posible para enfrentar esta dramática situación".

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó este lunes el incendio que devora la catedral de Notre-Dame de París, que consideró inspiración de artistas y filósofos y que pertenece a "la humanidad entera".

"Qué triste espectáculo. Qué horror. Comparto la emoción de la nación francesa, que también es la nuestra", indicó Juncker en un comunicado.

El político luxemburgués afirmó que sigue "minuto a minuto el incendio que ha hecho presa en Notre-Dame de París".

"Notre-Dame de París pertenece a toda la humanidad entera. Ha inspirado a tantos escritores, tantos pintores, tantos filósofos, a tantos visitantes venidos de todas partes", consideró.

Además, el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, también se refirió al siniestro a través de su perfil en la red social Twitter: "Notre Dame de París es Notre Dame de toda Europa. Todos estamos con París hoy", dijo.

"Ánimo a los bomberos, que hacen todo lo posible por controlar el incendio de Notre-Dame de París, símbolo de Francia y del que todos los europeos nos sentimos orgullosos", señaló por su parte el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

AFP