Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Atisbando la secuela

“No es muy habitual que una coalición de gobierno pueda ser reelecta”, aseguró Delgado

El jerarca dijo que los jóvenes del PN “tienen el desafío de volver a darle al partido la posibilidad de dirigir los destinos del país”.

30.07.2022 19:31

Lectura: 3'

2022-07-30T19:31:00-03:00
Compartir en

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participó este fin de semana de una jornada de actividades propuestas por los jóvenes del Partido Nacional en San José de cara a las elecciones de jóvenes nacionalistas que se realizarán el próximo 1º de octubre.

El jerarca se refirió a la importancia de los jóvenes en las pasadas elecciones nacionales. “ [En] la elección de 2017 hubo 68.000 jóvenes votando, una cifra que alienta y pone la vara muy alta. Esa fue una generación que hizo a un partido muy movilizado y que permitió, entre otras cosas, tener el resultado que tuvimos en 2019, con Luis encabezando la columna del Partido Nacional y la coalición de gobierno”, manifestó.

Acerca de la relevancia de esta juventud frente a las elecciones de 2024, Delgado opinó que “tiene un desafío histórico”.

“Estuvo la decisión de la gente de cambiar en el 2019, después de 15 años del Frente Amplio, con una coalición de gobierno liderada por el Partido Nacional y por Lacalle Pou. No es muy habitual en la historia del país que una coalición de gobierno y el Partido Nacional encabezándola pueda de nuevo ser merecedora de la confianza de la gente y ser reelecto. Para eso tenemos que trabajar”, aseguró.

Asimismo, Delgado insistió en que esta generación de jóvenes que se va a elegir el 1º de octubre “tiene el desafío histórico de volver a darle al partido la posibilidad de dirigir los destinos del país y hacer un Partido Nacional mejor, y que eso permita que la gente le renueve la confianza”.

Sobre una posible candidatura a la presidencia en 2024, opinó que “falta una eternidad”.

“Yo tengo una responsabilidad que me dio el presidente: ser el secretario de Presidencia. Y estar al lado del presidente para ayudar, coordinar, para ayudar a gobernar y hacer que las cosas sucedan”, expresó.

“Tuvimos dos años bien complicados con la pandemia. Y ahora estamos metiendo el pie en el acelerador en la inserción internacional, la reforma de la seguridad social, generación de inversiones, generación de empleo. Para eso nos eligieron. Es demasiado importante eso y esa responsabilidad como para ir tendiendo ahora ese proceso electoral. Esos tiempos son mediados del año que viene”, dijo.

Por último, agregó: “No podemos vivir en campaña electoral. Ya tenemos países vecinos que viven en campaña electoral. Uruguay tiene que tener un tiempo de campaña electoral y otro para gobernar”.