Contenido creado por Agustín Borges
Política

Volaron alto

“No es justo ni solidario”, dijo Javier García sobre medida de controladores aéreos

“No nos parece bien que cada vez que hay un período de vacaciones haya un conflicto”, afirmó el ministro de Defensa.

29.06.2023 15:58

Lectura: 2'

2023-06-29T15:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, Javier García, criticó este jueves la decisión de demorar despegues tomada por la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTAU), que volvió a declararse en conflicto tras una resolución que tomó en una asamblea debido al “incumplimiento del convenio firmado el 30 de diciembre pasado”.

“No nos parece bien que cada vez que hay un período de vacaciones haya un conflicto”, dijo García en rueda de prensa y agregó: “No es justo ni solidario con una cantidad de trabajadores que justamente en estos momentos de vacaciones, después de dos años de pandemia, tienen su momento de retomar el trabajo en materia de turismo, que se vean afectados por esta decisión”.

Para el ministro esta decisión “no es una buena forma” de entablar un diálogo. “Primero se negocia y si no hay acuerdo se pueden tomar medidas. Las cosas tienen su orden”, aseguró García.

Por otro lado, el ministro sostuvo que el ministerio cumplió con “las presupuestaciones, los planteos en la Rendición de Cuentas, formaciones”. “Pedimos una cláusula de paz porque no podemos estar en esta dinámica de que cuando vienen vacaciones llegan medidas: pasó antes de fin de año, pasó en Semana de Turismo, pasa ahora. No se puede estar en esta dinámica cada tres meses”, indicó.

Montevideo Portal