Vanesa Macchi tiene 37 años, es oriunda de Paysandú y cuenta con una dilatada trayectoria como artista circense. Egresada de la Escuela de Artes Urbanas de Rosario, se gana la vida recorriendo el mundo con su profesión.
La joven arribó recientemente a Israel, país que visitaba por segunda vez, y, durante su visita, estalló el conflicto con Irán. Ahora, ante el cierre del espacio aéreo israelí, se ve impedida de abandonar el país.
“Nunca viví una guerra”, contó en declaraciones al periódico sanducero El Telégrafo.
“Al principio fue un shock, pero ahora el impacto se ha atenuado… lo que no quiere decir que me quiera quedar”, añadió la artista.
Durante la entrevista, narró que ayer se produjo un “ataque fuerte”, en el que misiles iraníes alcanzaron objetivos civiles. “Ahora lanzan más de treinta por vez, lo que dificulta su intercepción. Aun los que explotan en el aire dejan restos peligrosos que caen sobre la población”, contó.
Ahora, Vanesa procura salir del país, por lo que realiza gestiones con las embajadas de Uruguay e Italia, ya que tiene doble nacionalidad. Según la joven, la alternativa más plausible sería viajar por tierra a Jordania o Egipto para luego volar hacia América, tal como lo hicieron la semana pasada los intendentes electos Carlos Albisu y Nicolás Olivera, quienes se vieron en una situación similar.
“No es fácil salir. Estoy esperando que alguna embajada me dé una respuesta clara”, lamentó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]