Montevideo Portal
La muerte del expresidente José Mujica, este martes 13 de mayo, generó conmoción en todo el Uruguay y, en particular, entre los frenteamplistas. Uno de los primeros en publicar un mensaje alusivo al hecho fue el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez.
“No creo que te hayas ido, no creo que algún día te vayas”, escribió en su cuenta de X. “Pero, si es verdad que te fuiste, entonces voy a ir a tu jardín y ver tu cosecha: un montón de pueblo agradecido y comprometido, que toma con sus brazos las banderas que los tuyos levantaron”, agregó.
Asimismo, escribió que este es “un país mejor”, al que Mujica hizo “un poco más justo”. “Un amor inmenso con tus compatriotas, con tus compañeros, con Lucía. Una y mil vidas de lucha: clandestinas, de a pie, en silencio y en los escenarios. Unas cuantas quijotadas, sueños de revoluciones, y mundos posibles y mejores”, sumó.
“No creo, viejo, que te hayas ido; pero si es así, te quiero asegurar que seguiremos construyendo patria, que seremos siempre parte de la gente y que se nos irá la vida luchando por los imposibles”, lanzó.
Por último, le expresó a quien fue su referente político dentro del MPP: “Tengo para darte muchos agradecimientos, pero hoy te estoy viendo en tu pueblo, en sus lágrimas, en sus recuerdos y, sobre todo, en su futuro. ¡No sabés de cuántas vidas sos parte! Así que no, no creo que te hayas ido, no creo que algún día te vayas. Pero si es así, déjame decirte que yo creo que un poco cambiaste el mundo”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]