El director de Turismo aseguró que fue una decisión empresarial, luego de que el dueño vinculara el traslado a quejas de vecinos..

El director de Turismo aseguró que fue una decisión empresarial, luego de que el dueño vinculara el traslado a quejas de vecinos.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, se refirió este jueves a la decisión de los dueños del parador La Huella, ubicado en José Ignacio y uno de los más emblemáticos del departamento, de trasladar su comercio.

“No creo que sea por precisiones de nadie, sino que es una decisión empresarial”, dijo Laventure en una rueda de prensa.

“Son situaciones comerciales y decisiones empresariales. Siempre digo lo mismo, en Punta del Este o en José Ignacio hay muchos intereses contradictorios, que se contraponen entre los que vienen a descansar, el que tiene que hacer su temporada, el que viene a divertirse de una manera, o divertirse de otra”, señaló el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

El anuncio de una próxima mudanza del icónico parador La Huella de José Ignacio a un lugar más próximo al departamento de Rocha fue informado este miércoles por El Observador.

En diálogo con ese medio, el dueño del parador, Martín Pittaluga, vinculó la decisión al reclamo “de cuatro a diez personas”, a los que identificó como algunos vecinos “poderosos y más recientes” del balneario, que se quejan por el movimiento que genera el restaurante.

“Ya nos prohibieron hacer fiestas como casamientos, que se hacían fuera de temporada, algo que para nosotros no es acertado, pero por distintos factores estamos encarando esta mudanza. No será lo mismo”, señaló el empresario gastronómico en su diálogo con El Observador.

El dueño de La Huella afirmó que la mudanza será realizada entre este año y el próximo.

Un lugar de referencia

El parador La Huella abrió sus puertas en el año 2001 y desde entonces se posicionó como uno de los lugares más exclusivos de la costa uruguaya, donde van a almorzar estrellas de televisión, futbolistas y personalidades del ámbito político.

En el arranque de esta temporada, el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, pasó Año Nuevo en el departamento de Maldonado, a donde arribó con dos lujosos yates, y, además, el domingo 1º de enero almorzó en el parador La Huella de José Ignacio.

Más de Locales
Qué fantástica esta fiesta

Qué fantástica esta fiesta

A caballo

A caballo

Avisados

Avisados

A tener en cuenta

A tener en cuenta