El padre de la parroquia de San Carlos, Alfonso Dittler, habló este jueves sobre el incidente en el que un hombre de 49 años intentó entrar a la iglesia con su auto y fue detenido.
El hombre llegó descompensado a la iglesia ubicada en Sarandí y 18 de Julio, donde rompió la puerta frontal y pidió ver a un cura. “¡Dios! ¡Dios! ¡Dios!”, gritaba mientras era llevado por la Policía.
“Es una iglesia histórica, de más de 200 años”, dijo Dittler en diálogo con Celso Cuadro, corresponsal para Montevideo Portal, y expresó que el incidente fue “impactante”. “Estaba todo cerrado, esto fue a las 11 y algo de la noche. Algo insólito”, agregó.
Cuando el párroco bajó a presenciar lo que había pasado, ya estaba la Policía y habían detenido al hombre; después llegaron vecinos al lugar.
“Él vino directamente para la iglesia. Tengo entendido que es de Maldonado [capital]”, comentó.
“Se ve que tenía mucha necesidad. No creo que haya venido con esa maldad de destruir, sino simplemente una búsqueda. Tal vez una necesidad de lo que es la vida espiritual”, reflexionó el cura.
Con respecto a los daños que causó el auto, dijo que “rompió la reja de entrada, la puerta de blindex y la puerta histórica”.