En la madrugada del pasado domingo, dos uruguayos fueron asesinados a balazos en la ciudad fronteriza Chuí, del lado de Brasil. Además de los fallecidos, un tercer uruguayo fue herido y se encuentra internado.
Dos de los involucrados eran de Maldonado y el otro de Montevideo. Según informaron medios locales, habían llegado para participar de un encuentro de motos y en la noche del sábado habían decidido salir a un bar del lado uruguayo.
En determinado momento, mantuvieron una discusión con desconocidos, quienes horas más tarde los interceptaron y les dieron varios disparos. La Policía contó 15 casquillos de bala.
En las últimas horas, la familia de una de las víctimas divulgó la identidad del fallecido dado que está buscando fondos para trasladar el cuerpo hasta la ciudad de Maldonado.
Se trata de Francis Rodríguez, conocido como Pikante. Además de su pasión por las motos, jugaba al fútbol en el club Barrio Peralta. Además, había participado en otras entidades deportivas, como el club Cerro Pelado. Sobre el triste suceso, esta institución expresó: “La vida no nos prepara para estas cosas. Aún no caemos; el dolor es inmenso”.
“Fran, nuestro Pikante, el que siempre te sacaba una sonrisa con sus locuras o te regalaba sus toques con su guitarra: no te fuiste del todo, siempre estarás en nuestros corazones”, agrega la publicación de redes sociales.
Desde el club Morocco F. C. publicaron que extrañarán a Rodríguez, además de que destacaron que siempre emanaba alegría. “Descansa en paz”, finaliza el texto.
Fuentes policiales indicaron que Rodríguez recibió varios de los balazos que los homicidas propinaron, dado que se encontraba en el frente del auto que llevaba a los otros dos uruguayos.
Por lo menos seis o siete de los proyectiles impactaron en su cuerpo, añadieron los informantes.