Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Chas chas

“Niñero con cola sucia”: Da Silva arremetió contra Sabini por artículo sobre la bichera

Los senadores discutían la Rendición de Cuentas cuando el debate subió de tono; finalmente, el nacionalista pidió perdón.

05.10.2022 14:30

Lectura: 2'

2022-10-05T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado vota esta semana el articulado del proyecto de Rendición de Cuentas, luego de que la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda aprobara el texto.

El pasado martes, sobre el final de la discusión, los senadores Sebastián Sabini (Frente Amplio) y Sebastián Da Silva (Partido Nacional) tuvieron un fuerte cruce al momento de votar un artículo referente a la erradicación de la mosca de la bichera.

El legislador del Frente Amplio mencionó que algunos de los senadores presentes podrían estar inhibidos de opinar sobre determinados temas. Precisamente, Sabini se refería a aquellos que son productores rurales o tienen vínculo directo con el sector agropecuario.

La reacción de Da Silva no se hizo esperar. Pidió la palabra y aclaró que, antes de votar, tenía pensado poner a consideración del Senado si le permitían estar presente. Pero, además, apuntó contra Sabini y dijo: “No necesito niñero con la cola sucia”.

“Mire que no necesito niñero con la cola sucia. No necesito. Acostumbrado a limpiar con la cola sucia, yo no necesito. Yo iba a pedir que se lea el artículo 97 y, si el Senado me habilita, puedo participar. Porque yo soy productor rural, tengo caballos criollos y mi vida es el campo”, afirmó el senador blanco.

Tras volver de un cuarto intermedio, Sabini se volvió a referir al tema y aclaró que no lo había hecho “con ánimo de atacar a nadie ni con ánimo de insultar a nadie”. “Sí fui insultado (...) sí fue invitado a pelear, pero como soy una persona pacífica, y hace muchos años que estoy en el Parlamento y nunca tuve problemas con nadie, lo único que pedí fue que se aplicara el reglamento”, agregó.

Finalmente, todo terminó en que Da Silva puso “paños fríos” a la discusión. “Yo soy un hombre bien plantado, si me paso pido disculpas. Señor senador Sabini, si tuve una expresión fuera de lugar, yo no tengo ningún problema en pedir disculpas”.

Montevideo Portal