Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Cual pareja

“Necesitamos hablar, Elon”: el mensaje por Twitter de Milei a Musk

El magnate compartió un video del presidente electo hablando de la relación entre libertad e igualdad. El argentino le hizo una invitación.

05.12.2023 15:24

Lectura: 3'

2023-12-05T15:24:00-03:00
Compartir en

Elon Musk no esconde su optimismo tras la victoria electoral en Argentina del ahora presidente electo, Javier Milei. Han sido varias las veces que lo ha elogiado, tanto durante la campaña como luego del triunfo del político libertario. 

En este caso, el magnate tecnológico estadounidense decidió hacelo al compartir un video de Milei, en entrevista con el canal argentino A24, donde hablaba sobre la relación entre equidad y libertad.

“En primer lugar, hay una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto a estos temas: ‘cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos; cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucha de ambas’. El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad que hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de Argentina”, sostiene Milei en el video. 

“La justicia social es injusta; no hay nada más injusto. Porque, ¿cuál es el gran logro del liberalismo? Es haber logrado la igualdad ante la ley; es decir, la ley es la misma para todos. Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, vos en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona”, agrega el presidente electo. 

Ante el tuit de Musk, el libertario le respondió citando su posteo y escribió en inglés: “Necesitamos hablar, Elon”.

En setiembre de este año, Milei había citado otro tuit, escribiendo: “Veo mucha gente llorando; viva la libertad carajo”. El posteo de Musk en ese entonces hacía referencia a la entrevista del periodista Tucker Carlson a Milei. “Muy interesante charla que va más allá de Argentina en los temas que se discuten”, dijo el dueño de Twitter sobre la entrevista. 

Cuando Milei ganó la presidencia, Musk escribió: “La prosperidad está por venir en Argentina”.