Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Un clásico

“Nada nuevo”: Fenapes acusó a Cáceres de violar la Constitución y Schipani los mandó leer

El diputado subió una foto de la carta magna en la que marcó su postura de por qué la jerarca no actuó por fuera de la ley.

28.11.2023 09:30

Lectura: 2'

2023-11-28T09:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesiones y Enseñanza Secundaria del Uruguay (Fenapes) apuntó contra la nueva presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, por asistir a un acto del precandidato del Partido Colorado Robert Silva.

“Un acto más de campaña de Robert Silva con la presidenta de ANEP, quien tiene prohibido participar —por mandato constitucional— en actividades proselitistas. Nada nuevo bajo el sol de un partido empeñado en usar la educación pública como botín electoral”, posteó el gremio en X.

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani se hizo eco de esas palabras y publicó una fotografía con un pasaje de la Constitución que indica: “No se considerará incluida en estas prohibiciones la concurrencia de los directores de los entes autónomos y de los servicios descentralizados a los organismos de los partidos que tengan como cometido específico el estudio de problemas de gobierno, legislación y administración”. 

Junto a la imagen, el legislador consideró: “Lean la Constitución. ¡No muerde!”. La cita a la que fue Cáceres se enmarcó en la primera agrupación nacional de gobierno llevada adelante por el sector Crece, liderado por Silva e integrado dentro de Ciudadanos. 

Además de la jerarca, también estaban otras autoridades, como el vicecanciller Nicolás Albertoni.  

Montevideo Portal