Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Aguanta presión

“Mucha TV ecuatoriana, ¿y por las cárceles cómo estamos?”, dijo el Pato Celeste

Gustavo Torena, que busca ser diputado, apuntó a dirigentes políticos tras la muerte de cinco reclusos por un incendio en el ex-Comcar.

10.01.2024 14:00

Lectura: 2'

2024-01-10T14:00:00-03:00
Compartir en

Gustavo Torena, más conocido como el Pato Celeste, se manifestó en solidaridad con las familias de los presos fallecidos a causa de un incendio provocado en el ex-Comcar a fines del mes pasado, y criticó a dirigentes políticos por no haberse manifestado a raíz de este caso.

En total son cinco las personas privadas de libertad que perdieron su vida desde el incidente ocurrido el 28 de diciembre en el módulo 4 de la hoy cárcel de Santiago Vázquez.

El último fue un hombre de 31 años que murió el pasado martes y que se encontraba internado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque). En tanto, otros dos reclusos continúan internados y uno de ellos ya fue dado de alta.

“Mi solidaridad con la familia de los cinco presos muertos por quemaduras”, empezó Torena en un mensaje escrito en la red social X (Twitter). “Parece que reclamar derechos humanos para los presos resta votos y ningún político reclama”, agregó quien es candidato a diputado por el Espacio Celeste 906 del Frente Amplio.

“A mí no me importa si resta votos, los presos y sus familias también son personas, no hace falta ni decirlo”, manifestó.

Finalmente, lanzó: “Mucha TV ecuatoriana, ¿y por las cárceles cómo estamos con los derechos? Saludos”.


Te puede interesar Murió el quinto recluso por incendio provocado en el ex Comcar a fines de diciembre