Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Enemigo íntimo

“¡Mirá, lo tiró por la escalera!”. Menor filmó a su madre apalizando a su hermanito

Ocurrió en Argentina. El video fue difundido en redes sociales y la policía detuvo a la agresora.

22.09.2022 09:06

Lectura: 2'

2022-09-22T09:06:00-03:00
Compartir en

Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui entró en conocimiento el pasado martes de que un video que circulaba en redes sociales correspondía a un presunto hecho delictivo ocurrido en su jurisdicción.

Según informara la televisora local A24, un usuario de Facebook identificado como Mili Mateico había publicado fotos y videos en los que denunciaba maltrato infantil y pedía ayuda para ubicar a los niños agredidos.

Con estos datos, la policía comenzó a investigar de oficio y detectó un domicilio donde posiblemente se habrían registrado los hechos. Con esos datos, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer, identificada como Laura, quien reconoció ser la protagonista de los videos en los que se ve cuando maltrata y golpea a sus dos hijos menores de 10 y 15 años, aunque aseguró que ella había sido agredida anteriormente, según explicaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam.

En un primer momento, circularon versiones que señalaban a la agresora como una enfermera del Hospital Evita Pueblo, en Berazategui, extremo que fue desmentido.

En las imágenes que se hicieron virales se observa cómo la mujer patea a su hijo menor en el suelo y luego forcejea para obligarlo a ponerse de pie. El niño se deja caer nuevamente y atina a cubrirse la cabeza. “¿Por qué me pegás?”, pregunta entre sollozos. Mientras tanto, su hermano lo filma todo e intenta disuadir a su madre, quien le ordena que guarde silencio.

“Mirá, lo tiró por la escalera. Lo revoleó de la escalera. Mirá, lo tiró ella. Lo tiró, lo tiró”, dice el adolescente mientras graba.

Tras la intervención policial, ambos menores fueron trasladados a un centro de salud, donde se les encontraron hematomas y escoriaciones en los brazos y piernas. Se procura establecer si son recientes o de larga data.

Con estos elementos, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Berazategui, especializada en violencia familiar y de género, ordenó la detención de la mujer y la entrega de los niños a un familiar, que los tendrá a su cargo mientras avance la investigación.