A partir de este miércoles se prevé un ascenso de temperaturas en todo el país, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra. Durante este 12 de junio habrá “nubosidad variable con períodos de cubierto”, y las temperaturas rondarán los 15-27 °C en el norte y 13-24 °C en el sur.

Para el jueves la situación persistirá, y estas “temperaturas fuera de estación” como catalogó el experto continuarán: las máximas serán de 26 °C en el norte y 25 °C en el sur, mientras que las mínimas serán de 16 y 14 °C respectivamente.

Recién el viernes llegarán las lluvias. El 14 de junio estará “inestable, mayormente cubierto con probabilidades de lluvias” en el norte y con “lluvias y probabilidad de tormentas aisladas” en el sur. Las temperaturas se situarán entre los 16 y 26 °C en el norte y los 13 y 23 °C en el sur.

Para el sábado 15, las lluvias y tormentas aisladas llegarán al norte del país, aunque habrá alternancia con “mejoras temporarias”. En el sur, en cambio, estará nuboso. Las temperaturas descenderán levemente, ya que en el norte las máximas previstas serán de 22 °C y las mínimas de 12 °C; en el sur, las temperaturas rondarán los 11-20 °C.

Finalmente, el domingo estará nuboso en el norte del país y algo nuboso en el sur, aunque sin lluvias en toda la jornada. Las máximas serán de 20 °C en el norte y 18 °C en el sur, mientras que las mínimas serán de 11 °C en todo el país.

“En resumen, un microveranillo, no verano. Dos jornadas con altas temperaturas y altos valores de humedad relativa. A partir del viernes lluvias y tormentas dispersas sobre todo con mayor afectación la región centro y sur del país. Espero valores acumulados entre 10 y 30 milímetros promedio”, concluyó Serra.