Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Dolor

“Mi mamá no se murió, la mataron”: reclamo por siniestro en la Barra del Chuy

La hija de la fallecida asegura que la protagonista del accidente incumplió las normas, pese a tratarse de una inspectora de tránsito.

19.02.2025 09:19

Lectura: 2'

2025-02-19T09:19:00-03:00
Compartir en

Una mujer rochense publicó en redes sociales el registro de un accidente de tránsito en el que pereciera su madre. El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero en Barra del Chuy, y la hija de la víctima reclama justicia ante lo que considera una muerte con responsabilidad de la persona que conducía el auto involucrado.

De acuerdo con el reporte policial emitido a la sazón, el hecho ocurrió durante la tarde en la intersección de las calles Los Ceibos y Marcela, en la citada localidad rochense.

Allí, y “por causas que se tratan de establecer, un automóvil Volkswagen Fox, con matrícula brasileña, conducido por una mujer de 41 años, embistió a una señora mayor de edad”.

La víctima, identificada como Gloria Nélida Pérez Viera, de 72 años, “fue trasladada en ambulancia al sanatorio de Chuy, donde se constató su fallecimiento”.

Su hija, Ángela Calimaris Pérez, publicó en redes sociales un video en el que se aprecia cómo se produjo el siniestro, y exigió justicia por la muerte de su progenitora.

“Mi mamá no se murió, la mataron. La mató una inspectora de tránsito que no respetó el cartel de pare, manejaba de chinelas y nunca, nunca la vio. (Se supone que vendría con el celular, pero eso lo dirán las pericias.)”, escribió.

“Me quitaste todo, que quede en tu conciencia tu error, pero te aseguro que la justicia la vamos a lograr. Nada me va a devolver la vida de mi mamá, pero sí lograremos que descanse en paz”, añadió.

En el video en cuestión se puede ver cómo la mujer cruzaba la calle en la esquina cuando el automóvil, que doblaba e iba a baja velocidad, la embistió. Luego de que la septuagenaria cayera sobre el pavimento, el auto prosiguió su paulatina marcha y la atropelló primero con una rueda delantera y luego con una trasera. Entonces detuvo la marcha y su ocupante descendió. De inmediato se aproximaron vecinos de la zona a brindar asistencia a la anciana, ayuda que, por desgracia, no bastó para salvarle la vida.



\