Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Manchados

#MeLoDijeronEnElLiceo: Fenapes se expresó tras denuncias de acoso contra profesores

El sindicato pondrá a disposición a su equipo jurídico para que los estudiantes puedan realizar las denuncias correspondientes.

25.08.2020 19:04

Lectura: 2'

2020-08-25T19:04:00-03:00
Compartir en

La Federación de Profesores de Secundaria (Fenapes) emitió un comunicado en la tarde de este martes repudiando "todo acto de acoso, abuso, violencia y opresión cometida por docentes".

La comunicación se da en el marco de las denuncias que decenas de jóvenes realizan en redes sociales bajo el hashtag #MeLoDijeronEnElLiceo y que cuentan historias de acoso sexual y violencia por parte de docentes contra estudiantes en liceos de Uruguay.

"Continuaremos trabajando y tomando acciones para erradicar estas deplorables conductas", dice Fenapes y expresa su solidaridad con las víctimas.

Además, anuncian que el sindicato pondrá a su equipo jurídico a disposición "para que todos los compañeros puedan realizar las denuncias correspondientes y reciban el acompañamiento necesario".

Por último, el sindicato de docentes exhorta a las filiales a "estar atentas a las denuncias formuladas, procediendo a informar de las mismas al Comité Ejecutivo".

"La valentía de las víctimas al denunciar y visibilizar su relato nos debe interpelar a todos y todas", finaliza el comunicado firmado por la secretaria general Alejandra Vespa y el presidente José Olivera.

#MeLoDijeronEnElLiceo surge semanas después que se viralizaran denuncias de acoso y violencia en las facultades de Derecho y Medicina bajo los hashtags #MeLoDijeronEnLaFder y #MeLoDijeronEnLaFmed