Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ctrl-Alt-Supr

“Me trajeron engañado”: cruce de director del Inda con periodistas de Desayunos Informales

Ignacio Elgue cerró su cuenta de Twitter antes de asumir su cargo en el Ejecutivo. En algunas de sus publicaciones insultaba a Carolina Cosse y Javier Miranda.

30.09.2020 11:21

Lectura: 3'

2020-09-30T11:21:00-03:00
Compartir en

El presidente del Instituto Nacional de Alimentación, Ignacio Elgue, fue entrevistado por el programa Desayunos Informales (Canal 12) donde comentó que dio de baja su cuenta de la red social Twitter al asumir su cargo dentro del Ejecutivo.

"Nadie me pidió nada. Al integrar el Ejecutivo creí que tenía que tener una determinada postura", sostuvo al ser consultado si la decisión de cerrar su cuenta fue a pedido del senador Guido Manini Ríos.

"Yo era un militante y como militante actuaba con libertad", dijo Elgue, que integra Cabildo Abierto y es hermano del subsecretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue.

"Cuando fui militante me manejé de una forma. Me hago cargo de lo que dije. Uno cuando es militante actúa de forma espontánea y diciendo lo que piensa", sostuvo y dijo que en ese momento "era lo que pensaba".

"Creo que ustedes me trajeron engañado. Lo que importa a ustedes es atacarme a mí y al partido que yo represento. Creo que fue una maniobra periodística para exponerme", agregó.

Elgue recriminó que no se lo invitó "para hablar del Inda" durante la entrevista y señaló que se lo ponía "bajo el escaneo público".

"Me trajeron para vincularme a un acto que se va a hacer hoy (...) Lograron su cometido", dijo en referencia al desafuero de Manini.

Los periodistas respondieron a las acusaciones, aclarando que siempre se hacen averiguaciones e investigaciones sobre los invitados. Además, explicaron la importancia de las redes sociales como canal de comunicación.

Algunos de los tweets de Elgue, que compartió el programa Desayunos Informales, tildaban a Carolina Cosse de "mugrienta" y a Javier Miranda de "cerdo".

"Los tupamaros presos en esa cárcel fueron por el sistema judicial en democracia, este acto es una barbaridad y solo la mugrienta esta puede decir que fueron injusto sus penas (porque robaron, asesinaron y raptaron los hdp de los tupas", dice uno de los tweets sobre la intendenta electa de Montevideo, que había compartido una publicación en un acto de colocación de una placa en donde estaba la cárcel de Punta Carretas.