El mundo del básquetbol se vio sacudido en los últimos días luego de que el jugador Iván Loriente expresara en una entrevista radial que se encuentra padeciendo una situación compleja de salud mental, que derivó en su desvinculación del club Unión Atlética.
A raíz de esta situación, Ninette Souza, expareja del deportista, publicó este miércoles un fuerte descargo en sus redes sociales, relatando situaciones de violencia que sufrió durante su relación, que duró casi nueve años en total, pidiendo no tratar a un “agresor” como “víctima”.
“Me dio mucha rabia e impotencia leer el posteo y escuchar la nota. En la entrevista no lo preguntaron, pero ¿alguien se pregunta por qué no se puede acercar a su hija? Es una persona que hace años se encargó de deteriorar nuestra salud mental”, expresó.
Souza dijo que tanto ella como la hija de ambos están en tratamiento psicológico. “Fue una decisión de ella decir que no quiere ver a su padre. De todas formas, antes de que la niña pidiera no verlo, él no la veía por decisión propia. Él dijo que estaba acostumbrado a verla todos los días, algo que es totalmente falso”, aseguró.
A su vez, contó que lo denunció penalmente por “toda la violencia de género” ejercida. “Me decía que no servía para nada o que no era nada sin él. Sufrí mucho maltrato físico: él me pegaba incluso estando embarazada de su hija que tanto ama. Sus palabras eran: ‘Te voy a pegar en la panza, así perdés a la bebé’”, contó.
“Más allá de las pruebas que yo aporté en el juzgado —que fueron muchas—, cuando la jueza le hizo la consulta de si me había pegado, él no contradijo. Sin titubear, asumió que me había violentado tanto física como psicológicamente. Lo afirmó con mucha tranquilidad; se ve que para él es algo natural y que hizo siempre”, agregó.
Souza dijo que ella no fue la única mujer violentada por él. “Se encargó de arruinarme todos los momentos más felices de mi vida y empecé a tenerle mucho miedo. Llegaba de madrugada alcoholizado y se ponía muy violento; destrozaba nuestra casa y me pegaba”, relató.
“Me cuesta muchísimo hablar de este tema, pero no puede ser que a él, por el simple hecho de ser una ‘figura pública’, lo escuchen y a mí se me juzgue como madre luego de haber sido víctima de violencia de género. Solo quiero que se sepa la verdad, que ninguna mujer más tenga que vivir algo así y que no se trate como víctima al agresor. Solo intento encontrar paz para mí y para mi hija”, finalizó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]