Contenido creado por Felipe Capó
Policiales

Salvajes

“Me pedía ayuda” con “la boca ensangrentada”: habló testigo de brutal golpiza en el Chuy

Una mujer vio el violento episodio y tuvo que poner su brazo entre el agresor y el joven para que este último no muriera ahorcado.

19.01.2026 16:19

Lectura: 3'

2026-01-19T16:19:00-03:00
Compartir en

En la madrugada del pasado domingo, un joven fue atacado junto a su amigo al salir de un boliche de Barra del Chuy, departamento de Rocha. Allí, la víctima recibió una brutal golpiza por varios hombres y fue salvado gracias a la intervención de una mujer que fue testigo de los hechos

En entrevista con Subrayado, la mujer que intervino, llamada Beatriz Techera, narró que estaba en la esquina del boliche cuando escuchó a unos jóvenes que “pasaron riéndose”, “tomaron carrera” e inmediatamente “se escucharon gritos”.

“Era una patota. Uno no piensa dos veces, así que me fui hacia allá para ayudar al chiquilín, que estaba bastante complicado”. afirmó Techera, quien vio cómo el joven cayó y la llave que le hizo el agresor.

Allí, la mujer intentó agarrar al joven, quien estaba “con la boca ensangrentada” y le suplicaba: “Ayudame, ayudame”. Mientras estaba siendo ahorcado, Techera se sintió impulsada por su “instinto de madre” y puso su mano entre el cuello del joven y el brazo de su agresor. 

Los agresores, hombres mayores y presuntamente brasileños, no soltaban a la víctima, y el principal atacante “apretó todavía más fuerte” al escuchar que la mujer les dijo “palabras bastante bajas en portugués” y avisó repetidamente que la Policía estaba en camino. Poco después, el hombre soltó al joven y se fue junto a los demás hacia un vehículo gris, según recordó la mujer. 

“En el momento que les estaba diciendo que se fueran, el muchacho [agresor] se dio vuelta, me miró a los ojos y cerró el puño”, destacó Techera, y afirmó que otra mujer que estaba con el grupo le dijo “deja, vamos” y se subieron al auto.

Yo sé que el boliche no tiene la culpa, pero se pide Policía afuera, aunque sea un vehículo. Eso ya intimida”, subrayó Techera a consecuencia del violento episodio, del cual no recuerda cómo volvió.  

Por último, confirmó que la madre del joven —quien hizo un video denunciando lo ocurrido que se viralizó en las últimas horas— contactó a quien ayudó a su hijo y le hizo saber que el joven está bien, aunque con una lesión en la laringe.

Gracias a Dios está bien”, concluyó Techera.



\